martes, 4 de diciembre de 2007

De villancicos


Hasta hace muy poco, yo no tenía nada en contra ni a favor de los villancicos. Simplemente los oía en la calle o en la tele y no les ponía atención. Pero la semana pasada, en la empresa donde trabajo (cuyos dueños pintaron las paredes de los edificios de color amarillo con los techos azules, por lo que se nota que no son unas autoridades en cuanto a estilo se refiere, menos en proporcionar buenos ambientes de trabajo) empezaron a programar villancicos en el sistema de sonido. Y lo hicieron con tan mala pata, que al parecer nada más consiguieron un solo disco, que repiten todo el día, por lo que los tales villancicos ya suenan casi como un mantra de tan repetidos. Eso me ha llevado a reflexionar acerca de los villancicos (cosa que no había hecho antes) de lo que resultaron algunas conclusiones:


  • Las letras han sido compuestas por niños pendejos o muy inocentes, o por adultos que creían que solo los iban a escuchar niños pendejos o muy inocentes. Solo a alguien así se le ocurriría que los peces beben por ver a dios.

  • La música de un villancico es sólo la que puede emanar de una caja de ritmos u órgano chafa, porque es muy simplona y repetitiva, además de abusar de sonidos tontos como campanitas.

  • Las voces de un coro de niños repetidas hasta el hartazgo a un volumen respetable y bajo un ambiente de estrés puede ser una técnica de tortura que quizás envidiaría el más cabrón de los torturadores de la PGR.

La parte hilarante del asunto son algunas combinaciones que se llegan a dar entre los villancicos y las dulces voces de las recepcionistas. Imagínense una gacha voz de mujer diciendo "Pedro de Finanzas, tiene una llamada en Recepción" mientras como fondo se oye "arre borriquito, arre burro arre"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El grinch y tu.... que vienen siendo??


Para el proximo año, busca discos de musica navideña instrumental, mas variadita... tienes tooodo el año para hacerlo, sino, con gusto te presto los que tengo...

Besos

dom dic 30, 12:35:00 p.m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home